Juan Leonel Photography » Travel Photography, Lifestyle Photography, Fotógrafo de viajes, Travel, Traveler, Viaje, Viajar, Viajero, Wunderlust, Antofagasta, Blog de viajes, Vlog de viajes, Fotógrafo de bodas, fotógrafo de matrimonios, fotógrafo de familias, wedding photographer, family photographer, fashion photographer

TAILANDIA: Qué considerar antes de llegar – parte 1

Estás por comprar tu ticket, tienes Tailandia en la mira, has visto fotos, todos los videos en youtube posibles, pero aún así tienes mil dudas, tratas de repasar por tu mente todo esperando que nada se te escape. No quieres que nadie saque provecho que vienes algo aturdido por el jetlag y tu desconocimiento de como funciona. Lo que más quieres es que todo sea lo más expedito posible para llegar pronto a donde te estarás quedando, ducharte y dormir algo antes de comenzar tu aventura. He estado ahí, se lo que es, créeme!!! se necesita visa? cuanto hay que pagar? y como me muevo? no sé inglés como lo hago? plan de datos para mi celular? es por eso que te quiero compartir una serie de datos que creo te serán útiles, basado en mi ensayo y error de mil historias mías y de otros viajeros con quien he compartido varias de estas aventuras por el sudeste. Aquí van las preguntas más frecuentes que me llegan para la gente que quiere venir a esta tierra fascinante, llena de contraste y exótica.

PIN

NECESITO VISA?

Para la mayoría de países de habla hispana no es necesario, pero siempre debes confirmar con tu embajada, en lo posible llamar o email, muchas veces la website de la embajada no está actualizada al día. En mi caso, Chilenos solo llegamos con pasaporte y luego te dan el timbre de 90 días. Cuando estas por llegar en tu vuelo/bus/ferry te entregan un papelito que debes llenar,  ARRIVAL y DEPARTURE. No los pierdas! por que si lo haces, solo hará tu proceso de ingreso y salida más lento de lo que ya es. Considera que si vienes vía Bangkok es una de las ciudades más visitadas en el mundo.

VACUNAS

Chilenos no necesitan vacunas, pero entiendo que los de Brasil y Argentina si. De todas maneras si tienes el dinero y una gran preocupación por tu salud, no viene mal hacerlo. Yo no lo hice.

SEGURO DE VIAJE

No te lo piden, no es requisito para entrar al país, pero si lo quieres hacer no es mala idea. Es totalmente UP TO YOU.

PIN

MONEY EXCHANGE

Puedes cambiar tu dinero, ojalá de dólares a Thai Baht. En aeropuerto hay varias casas de cambio, la que más me gusta es Super Rich porque tienen las mejores tarifas en todos lados. O bien en algunos hoteles y agencias de viajes que también pueden hacerlo.

PLAN DE DATOS

En Chile mi compañía de teléfono me aseguró que mi celular estaba en condiciones para que yo pusiera un chip en el extranjero en los países que quería visitar. Resultó lo contrario. Por eso asegúrate bien que tu celular esté desbloqueado. Las tiendas que reparan celulares son muchas veces más acertadas en esta información.

Si tu móvil está habilitado, entonces puedes comprar un chip en el mismo aeropuerto, ellos mismos lo instalan. Las compañías de mejor servicio son AIS y True Move (yo uso esa) muchos de estos planes los puedes recargar en los famosos 7 Eleven o en las tiendas de las compañías de teléfono. Aquí no hay uno mejor que otro, solo lo que te convenga más de acuerdo al nivel de uso que le des, pero sin duda el internet acá no es tan bueno como en casa.

Al final lo que tuve que hacer fue adquirir un celular económico y usarlo en modo HOTSPOT con mi celular de siempre.

PIN

TRANSPORTE DEL AEROPUERTO AL HOTEL/HOSTEL/AIRBNB/WHATEVER

Existen una variada cantidad de opciones. Desde tomar el bus, hasta servicio de limosina si te sientes un rockstar. También puedes usar Uber/Grab (Grab es una muy buena app, muy buen servicio y económico, es la que más uso para moverme en la ciudad)

La opción que más recomiendo para salir del aeropuerto es preguntar en informaciones o a cualquier persona que esté vestida de oficial lo siguiente: TAXI-TICKET – es fácil para ellos entenderlo ya que muchos tienen un inglés muy básico y con eso es más que suficiente para ellos darte las instrucciones para que llegues al servicio de taxi autorizado. (24hrs)

Esto funciona así:

  • Llegas al lugar donde la gente hace fila para tomar el taxi en orden de llegada.
  • Te pasan un ticket cuando les indicas donde vas.
  • Cuando es tu turno sigues al conductor y te subes al taxi.
  • Posiblemente el taxista pregunte de nuevo donde vas. Conocen, pero no es malo que tengas tu mapa y o ojalá la dirección en Tai (ideal)
  • El valor del viaje tiene un recargo por aeropuerto un promedio de 50bht.
  • Highway es la autopista, la que dependiendo de donde vayas el conductor te va preguntar si quieres tomarlo o no, por lo que al servicio debes sumarle los costos de peaje, entre 50 y 70bht, quizás un poco más dependiendo donde sea.
  • El aeropuerto hasta la ciudad puede tomar un promedio de una hora o dos dependiendo del tráfico, si llegas sin tráfico te puede tomar 30 minutos.
  • No es necesario darle propina al conductor, pero no viene mal si realmente crees lo merece. 20 bht no es un mal número a menos que realmente haya sido una gran ayuda, ahí puedes ponerle un poco más de papas al caldo.

Si no usas este servicio, y tomas un taxi afuera del aeropuerto que no es de los que requieren ticket, corres el riesgo que te pongan un valor muy alto, exige que usen taxímetro, si se rehusan, busca otro taxi, con esto evitarás que te estafen.

CAJERO AUTOMÁTICO/ATM

Puedes cambiar el idioma a inglés. Dependiendo de tu banco el sacar dinero está limitado por un aproximado de 300 dólares por día, algunos mucho menos. Por lo que viene bien traer efectivo o usar tarjetas de crédito para algunos casos.

 

Realmente espero te sirva esta información. Cualquier duda o sugerencia sabes como contactarme.

Share to:FacebookTwitterPinterestSubscribe
  • 16 enero, 2018 - 12:35 pm

    Gloria @NomadicChica - Que buenos datos para visitar una de mis ciudades favoritas en el mundo!!
    Siempre son bienvenidos nuevos datos y tips!
    Gracias por compartir
    Saludos!ReplyCancel

  • 2 febrero, 2018 - 4:04 pm

    Andrea - Tailandia es uno de los destinos que soñamos con visitar algún día. Gracias por los datos!ReplyCancel

  • 18 febrero, 2018 - 3:42 pm

    Iris - Gracias por la información. Es muy útil en la planificación de mi viaje a Tailandia próximamente. Tengo una pregunta en cuanto al transporte por la ciudad indicas que puedes usar Uber. Nunca he usado este servicio cómo puedo contactarlo. Mi inglés es muy básico y no se si me puedan entender. Ofrecen este servicio en español o sea Hablan español para poder contactarlos ? Tiene alguno en particular que me recomiende?. Muchas gracias!!!ReplyCancel

    • 2 marzo, 2018 - 9:33 am

      Juan Leonel - Te recomiendo que comiences a averiguar que es UBER. Un abrazo!ReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*