Juan Leonel Photography » Travel Photography, Lifestyle Photography, Fotógrafo de viajes, Travel, Traveler, Viaje, Viajar, Viajero, Wunderlust, Antofagasta, Blog de viajes, Vlog de viajes, Fotógrafo de bodas, fotógrafo de matrimonios, fotógrafo de familias, wedding photographer, family photographer, fashion photographer

5 TIPS PARA TU MATRIMONIO

Me encanta ayudar, siempre que se trata de hacer sentir bien a las personas, me vas a encontrar con la mejor disposición del mundo, y a lo largo de estos 6 años que llevo haciendo fotos de matrimonios, habiendo pasado por el mío propio, viajando por Chile y en un par de ocaciones haciendo fotos en Brasil y Estados Unidos, he visto cosas en las que uno hace notas mentales de cosas que son ideas geniales, otras que podrían haber quedado mejor, sobre todo detallitos que se nos escapan. Antes era muy de que la novia veía todo el detalle del matrimonio y el novio solo estaba para firmar los cheques o pagar los servicios que ella había elegido. Gracias a Dios esa mentalidad a cambiado mucho, y cada vez más ellos están participando más activamente de las desiciones para ese gran día, pero aunque están super concentrados buscando alternativas para la originalidad y perfección o contratan un servicio de wedding planner, hay algunos detallitos que se escapan, y que más encima son gratis! (que mejor que secretos gratis?) y esos son los que quiero compartir con ustedes.

Matrimonio Civil Auto Club Antofagasta-15PIN

1. EL HORARIO

Si te vas a casar y aún no eliges el horario, o aún no te lo asignan te recomiendo que sea de día, hay varios servicios que son por jornada, mi servicio por ejemplo o el del arriendo del lugar por lo que si quieres sacar el máximo provecho a tu presupuesto, mientras más temprano mejor, así aprovechas la luz del día, tendrás más fotos y a la vez la experiencia de tu celebración será mas completa ya que no sentirás que pasó demasiado rápido y realmente habrás sacado provecho a la inversión. La mayoría se casa cuando se acerca verano y durante, por lo que los días son exquisitos para disfrutar al aire libre, si es que tu matri es outdoor o al menos permitir la luz entrar por los ventanales si es en el interior de algún salón, créeme que para las fotos y tu vivencia será lo mejor.

Fotógrafo Antofagasta Matrimonios_-43PIN
2. DESCONECTADOS

Estoy seguro que cuando estás imaginando como será tu matrimonio no estás pensando que a la hora de caminar por el pasillo hacia el altar tendrás cientos de pantallas apuntando hacia ti, cuando estén escuchando a quien esté oficiando la ceremonia, o mirándose de frente diciendo los votos, los invitados por el cual les costó muchísimo ponerse de acuerdo estén más pendientes de responder whatsapp o subir la foto a su red social favorita. Están siendo invitados para justamente compartir esa unión y por lo que se hará una tremenda celebración después donde allí habrá tiempo para las redes. La ceremonia religiosa puede llegar a durar una hora, las parejas que son más simbólicas y no quieren casarse bajo un rito religioso (que cada vez son más) duran como veinte minutos aproximadamente, por lo que solo estarás pidiendo un máximo entre veinte a sesenta minutos de su compañía con lo que para ti también es importante, en lo que tu crees. Desconectarse una hora es bueno, sobre todo cuando estás con quienes más quieres. En algunos lugares están poniendo canastitos para que dejen ahí su móvil y lo retiren al finalizar la ceremonia, genial o no?

Matrimonio Hotel Terrado Antofagasta-15PIN

3. ANSIOLITICOS

Lo he dicho muchas veces, lo único que no se puede “photoshopear” es la actitud, y la actitud lo es todo. Ese día puede llegar a ser bastante abrumador, con un ida y venida de emociones, cosas que pueden no haber salido como lo planeaste es algo que puede pasar, y si aun todo va a la perfección puede que todo lo que te preocupaste te agarre los nervios y te pongas ansioso, por favor, no tomes algún ansiolítico ese día a menos que claro sea prescripción pero si no es tu caso evítalo, por más ganas que le pongas en la foto vas a salir con cara dormida, nobody wants that. Nada mejor que la sonrisa natural!

Matrimonio Casa Cousiño Valparaiso-20PIN

 4. PÉTALOS, BURBUJAS, ARROZ, COTILLÓN

Al salir de la iglesia piensas en una salida triunfal y espectacular, sin contratiempos de ningún tipo, por eso van estos tips. Antes era muy común que lancen arroz, el origen es algo que no adentraré en este post pero según la experiencia que he tenido, he visto que las novias invierten un dinero importante en maquillaje y peinado, y el arroz por ahí está en medio del pelo, sacarlo de las fotos es realmente terrible para un fotógrafo porque son cientos de fotografías en la que habría que hacer eso. Cae un grano de arroz en tu ojo y se irrita. Tu vestido!!!! no hay vestido de novia que no tenga escote y el baile del grano de arroz debería ser ya un hit para las discos!!! Los pétalos son un poco pesados a la hora de tirar un puñado porque no salen muy altos, pero aun así se ven muy bonitos. Las burbujas, son re lindas, lo único que podría un poco empañar es que tengas mucho viento, pero el que eso pase ha sido muy poco. Lo que más resulta espectacular es el cotillón, sale bien alto y llena bastante el aire por así decirlo, la única desventaja es que haya complicación para poder hacer que el tubo funcione, pero eso también pasa poco.

matri-33PIN

5. DISFRUTA Y SE TU MISMO

Aunque parezca algo obvio y todo el asunto es una gran celebración, si las cosas salen como planeaste o no, como decimos en Chile “voh dale”. Tu y toda la gente que te va acompañar va en el plan de pasarlo bien, todos van super relax aun cuando están todos bien bonitos arregladitos, saben que es una gran fiesta.

Los matrimonios son un hito importante en la historia, la idea es pasarlo bien siempre, disfrutar el proceso de creación y hasta el momento en que ya se va el último borracho invitado del carrete. Más que nada es para acompañarte con buenas memorias hasta el último de tus días con las fotos, porque después de la preocupación de los detalles, de toda esa inversión lo único que va quedar son las fotos. Ojalá te sirvan estos tips. De todos modos si haces todo lo contrario a lo que publiqué aquí, dale y con todo! no hay nada mejor que hacer las cosas que uno quiere y más encima con todo el corazón.

Matrimonio Sandra Jose-98PIN

Share to:FacebookTwitterPinterestSubscribe

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*