Juan Leonel Photography » Travel Photography, Lifestyle Photography, Fotógrafo de viajes, Travel, Traveler, Viaje, Viajar, Viajero, Wunderlust, Antofagasta, Blog de viajes, Vlog de viajes, Fotógrafo de bodas, fotógrafo de matrimonios, fotógrafo de familias, wedding photographer, family photographer, fashion photographer

VIAJE: USA – Cincinnati, Nunca en los planes.

¿Alguna vez han ido a algún lugar en el que nunca habían pensado ir en su vida? No tiene que ser un magno viaje, pero creo que me entienden cuando digo esto, Cincinnati, jamás estuvo en los planes.  

Después del matrimonio en Winchester, Kentucky, el domingo, comenzaba la travesia con mi amigo Wladimir. Los novios volvían a Chile, los amigos y familiares a sus ciudades y quedábamos nosotros mas o menos en el aire. 

 PIN 
¿Y ahora pa donde? Era la pregunta que nos hacíamos todos. Wladimir debía haber llegado a Estados Unidos el martes, pero perdió su vuelo, y dentro de la negociación buscando otros vuelos le dieron el que llegaba a Cincinnati, y el como es muy activo en Couchsurfing no perdió tiempo en el aeropuerto de Santiago de Chile buscando alguien que lo recibiera cuando llegara a USA hasta el día del matrimonio. El plan original era que después de terminar nuestra pega, era viajar de inmediato a Phoenix, Arizona, pero salía demasiado cara esa idea, por lo que una alternativa económica y entretenida era la de volver a Cincinnati. El Wladi había dejado buena impresión así que preguntamos y todo bien. 

 PIN  PIN  PIN 

En bus pa Cincy. Inicialmente me habían dicho que el servicio de transporte terrestre no era muy bueno, comparado a Chile, más que nada la diferencia radica en que los buses en USA son más antiguos, pero todo funciona, aire acondicionado, enchufes y hasta WIFI!!! Llegamos y Connor Smith (nombre ultra gringo jaja) nos pasó a buscar al terminal para llevarnos de inmediato al Taste of Cincinnati, que es la versión gringa de Las Colonias, en pleno centro de la ciudad con mucha comida y cerveza de distintas partes del mundo. En menos de una hora de vernos ya estábamos arriba de la pelota disfrutando del día, la música, y de una cerveza muy fría en un día con un calor que ni te cuento, yo era el único que andaba con Jeans y botas jaja, todos con Short y Polera, bueh.
Pedimos ir al súper, pa preparar una Chorrillana en la noche, encontramos un Casillero del Diablo, un mix perfecto, maserado con Los Jaivas, Illapu, entre otros. Luego apareció Vodka y ahí todos somos amigos jaja! Todo esto en el primer día en esta ciudad que nos sorprendió completamente.

 PIN  PINPIN  PIN  PIN  PIN  PIN  PIN  PIN 

Al siguiente día, al estadio a ver un partido de baseball de Cincinnati versus Colorado. No entendimos nada, lo único que quedó claro fue que perdieron, eso nomas cachamos jaja  pero me entretuve caleta. Lo que si, un vaso de bebida 10 dls era una locura pero bueh, cagados de sed y después de haber tomado tanto la noche anterior, no queríamos otro copetito tan temprano jeje aun cuando en los estadios acá si se permite el consumo de alcohol.

 PIN 
Nuestro amigo Connor ya no podía ser nuestro Host, por lo que nos dejó con otros amigos del que también son Couchsurfers pero nuevitos. Nos fuimos pal lado norte de la cuidad, otro tipo de casas, otro tipo de vida, todo era entrete. Nos recibieron Chris y Michelle con un asado de choclos, papas dulces y su par de hotdog ultra gringos. 

Nos dejaron una nota maravillosa de “welcome to the north side” con una serie de datos de la casa, lugares para ver cerca, incluso nos dejaron la llave de la casa. 

 PIN 

Lo que hicimos fue dormir, ponernos al día con nuestra gente en Chile. De nuevo fuimos al súper a comprar pal almuerzo y no comer basura gringa jaaj, tratando de encontrar algún producto que sirva, algo que se parezca a lo que hay en Chilito y le atinamos a varias, así que pollito al horno con arroz con una salsa increíble que hizo el Wladi, champiñones, cebolla, perejil, leche, queso Filadelfia, LO MAAAAXIMO!
 PIN  PIN  PIN  PINPINPIN  PIN  PIN  PIN   

A la noche del siguiente día, los dueños de casa hicieron un carrete, llegaron varios amigos de ellos, incluso llegó una chica que hace dos años vivió en Chile, llegó con un Capel, doble destilado, nos fuimos a la B! Mucha cerveza, un poco de Ron, y de un trago que no es de fácil acceso conocido como “Moon shine” y pisco, con cueca, y ahí aparecí yo, zapateando a las gringas, a todos les encantó nuestro baile nacional!!!

 PIN  PIN  PIN  PIN   PINPIN  PIN  PIN  PIN  PIN  PIN  PIN PIN  PIN  PIN  PIN  PIN  PIN  PIN  PIN  PIN  PIN    PIN  PIN 

A la mañana siguiente, preparar las cosas para nuestro siguiente destino, Phoenix, Arizona, sin antes dejar todo limpio y ordenado. Nos fueron a dejar al aeropuerto y allí preparados para otra aventura.

PIN  PIN  

Cincinnati, nunca estuvo en los planes, llegamos porque nos convenía, pero fue mucho mas que eso, es una ciudad maravillosa, con gente increíblemente generosa, los lugares son bellos, de hecho aprendimos que el famoso puente de Brooklyn que esta en New York, su primera versión fue hecha en Cincy, parece que era por si algo salía mal en la otra ciudad lo hicieron antes en otro lado no tan famoso por si las moscas. Recomiendo totalmente que puedan visitar este lugar, se come y bebe bien. 

 PIN  PIN  PIN  PIN 

Esta gente sabe pasarlo muy bien también. Están súper abiertos a nuevas culturas, sobre todo porque en el área no hay muchos hispanos, por supuesto esta en el ambiente la cultura mexicana, pero notan la diferencia con lo nuestro, nuestra cultura, música, comidas, bailes, de todo. Nosotros nos sorprendíamos que para ellos un pollo con arroz no es común y que encontraban realmente interesante la cueca, algo que en Chile muchos evitan o se avergüenzan. 

PIN 
¿Que aprendí? Aprendí que la mejor forma de conocer un país es conociendo su gente, ahí está la cultura, en medio del estilo de vida, sin apariencias, solo siendo auténticos viviendo la experiencia no en hoteles o resorts, si no que tal y como son las personas, en las casas, en una cama o sofá, conociendo “los datitos” que la misma gente va cuidando y que están fuera del ojo de “Tripadvisor” por decir algo. 

 PIN 
Jamás hubiera hecho esto si no hubiera conocido de Couchsurfing por medio de Wladimir, quien lleva más de cuatro años dentro de esta redsocial que se basa en las buenas referencias, un poco como funciona mi trabajo y que mas encima, literalmente te abre las puertas de sus casas. Solo siendo de verdad las cosas pasan.

Share to:FacebookTwitterPinterestSubscribe

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*