Juan Leonel Photography » Travel Photography, Lifestyle Photography, Fotógrafo de viajes, Travel, Traveler, Viaje, Viajar, Viajero, Wunderlust, Antofagasta, Blog de viajes, Vlog de viajes, Fotógrafo de bodas, fotógrafo de matrimonios, fotógrafo de familias, wedding photographer, family photographer, fashion photographer

El Antes y Después

No planeaba escribir sobre esto en mi web, pero como hay hartos cambios en mi vida, y tengo la sección personal acá, dije “why not”, así que te la aguantas y lees si quieres jaja.

Algunos días atrás, en mi Facebook personal subí una foto del “antes y después” un proceso que ha tomado más de un año. Mi cambio de estilo de vida. Nunca imaginé que mi foto del “antes y después” tendría tal reacción de la gente. Es la foto con más Likes y comentarios que he tenido EVER. Más de 500 Likes, como unos 150 comentarios, llamadas telefónicas, whatsapp, gente que no escribió ni llamó pero vio la foto y me comentan cuando nos hemos topado en tramites, reuniones, incluso algunas personas que los veo de vez en cuando me los topo en la calle y me lo comentan, etc. De verdad no esperaba nada de esto, notan el cambio, claro, lo estético obvio, sobre todo el tema de la disciplina diciendo en voz alta que es algo que es imposible para ellos, yo les respondo que también pensaba así, pero como dije, me pongo en el plan de conquistar lo que yo creía imposible viendo resultados en el proceso. La foto donde era un gordo de más de 100 kilos fue como por el 8 de agosto del 2013, obeso claro, la de la izquierda es del 10 de noviembre del 2014, pesando 87 kilos.

Hoy no fui a hacer ejercicios, me quedé dormido, cuando eso pasa me siento fatal, me da lata, es un día perdido, y no se recupera un día perdido, el tiempo que se pierde es pa siempre. Hoy no fui, pero el sol va salir de nuevo y otra vez lo intentaré. El cuerpo se acostumbra al ejercicio, se acostumbra a esa actividad porque esa rutina (otra palabra latera) esa rutina es rica, hace bien, me digo a mi mismo, no puede ser esto! no podí quedarte dormío, así que como decía en ese posteo, seguir mejorando, seguir ordenando, es un proceso más duro aun porque yo nunca he sido un tipo deportivo, en el colegio me elegían de último pa jugar a la pelota porque no era bueno, mis habilidades estaban en otras áreas, como la música, pintar, dibujar por ejemplo.

Si, es pega, trabajo, disciplina, orden, rutina, son palabras que uno quiere hacer el quite porque son lateras, pero en este caso, es necesario, es bueno, y no es latero para nada. La primera decisión de decir VOY y hacerlo es la más importante, lo demás es llevadero, uno se va como por un tubo casi. Las personas que se han detenido a hablar conmigo un poco más al respecto me dicen “pucha que cuesta” y si, cuesta. Algunas personas incluso han pensado que decidí dejar de comer! jaja. Como más veces que antes, pero más sano. Me ha costado cambiar el chip, pero recuerdo como era mi salud, los riesgos de sufrir las mismas cosas que tienen varias personas de mi familia, hernias en la espalda, lumbagos crónicos, hipertensión, diabetes, jaquecas, tiroides, problemas de fertilidad, problemas de sueño, y eso que no he nombrado otras que son aún peor, hay un un montón más a los que estaba expuesto, por lo que al fin, en un minuto de mi vida, se me prendió la lampara, desde ahí decido cada día, durante todo el día, por mi salud. En Chile es cara la salud, como un montón de cosas más, con mayor razón pondré más cuidado en este estilo de vida.

Cuando me encuentro con amigos, y algunos son pareja, durante ese tiempo, ambos se pasan pegando codazos diciendo “viste!!!” y pucha sabes, no hagas eso, yo tuve que también pasar por eso, no ayuda, no motiva, uno debe pasar por una etapa en la que te teni que dar cuenta que “loco toi mal”, si llegamos a estar así es mi responsabilidad y de nadie más. Entender que ser obeso es una enfermedad, es crónica, pero es tratable, pero cuando tu y tu entorno lo entiende así, la actitud, la forma de apoyo es otra, imaginemos que es una enfermedad de las que te deja postrado, con la voz de que casi te vas a morir, así en realidad es ser obeso pero se oculta fácil porque uno mira al rededor muchos son así, se vuelve “normal” pero eso no lo hace bueno, no puede ser ese el consuelo, no se toma alerta que es un peligro para tu vida, que en cualquier minuto se desata algo peor, tampoco estoy haciendo exaltación de los flacos, ellos también tienen problemas, lo que digo es ser saludable, llegar a tu cuerpo correcto, para eso es un cambio de estilo de vida, alimentación + ejercicios es la única forma que de verdad funciona. Me acuerdo que tenía muchas ganas de operarme, hacer el clásico “corchete”, veía personas que conozco que se hacían “la manga” u operaciones similares, yo también quería hacerlo, pero el bolsillo no me daba pa eso, lo bueno es que ellos siguen delgados, se siguen cuidando. La fuerza de voluntad es de todos los días, jamás imaginé que a los 30 iba a llegar “en esas condiciones”. Esperaba más de mi, no estaba orgulloso de ello, ahora tengo 32, por mediante el cambio de hábitos, de conocer mis limitaciones, de verdad saber que necesito ayuda, he podido ir conquistando limites personales, maneras de pensar, “la vida es una sola y hay que disfrutarla” es verdad, pero hay que hacerlo bien, no ser cacho pa nadie, menos pa ti. Iba al gimnasio, y al final era hacer vida social, aveces salía a trotar y no, no resultaba mucho eso, algunas veces a andar en bici, pero igual al rato dejaba, pastillas para inhibir el apetito, entre otras o querer esa operación. Me di cuenta que de verdad necesitaba ayuda extra, así que yo también hice un extra, tengo una personal trainer, con la que hago los ejercicios, revisamos lo que bebo y como, rendir cuentas sirve, ene!

De verdad, te motivo a que lo intentes, todos los días, aveces vas a fallar, vas a sentir que no se puede o que no les da, pero créeme que si, siempre se puede más. Si he podido tener un avance, si algo he logrado, ha sido por trabajar en ello todos los días y si yo pude, ¿porqué no habrías de poder tu?. Es en serio, pa mi el verme como estoy ahora comparándolo con mi foto del año pasado me motiva a continuar. No se trata de aguantar hambre, se trata de comer pero comer bien, incluso como unas 6 veces al día, pero puras cositas saludables, muchas de ellas son bien ricas, hay varias opciones para ir variando y no aburrir, a mi me carga repetir lo que como, así que me he preocupado de tener alternativas para eso, fruta, jalea, galletitas de arroz, avena, almendras, fideos integrales, y una serie más larga. Se puede, yo probé un mes, como vi resultados imposibles de negar, me dije: ok, veamos otro mes, y así. La vida saludable te cambia, la estética es un bonus track, te cambia la forma en que ves tu vida, lo que haces con ella, como inviertes tu plata y tiempo, y que mejor que hacerlo en uno, así podrás estar mejor y por más tiempo para los que quieres y te quieren, pero principalmente hazlo por ti, no porque te verás mejor, sino porque estarás mejor.

Desktop-2PIN

Share to:FacebookTwitterPinterestSubscribe
  • 13 noviembre, 2014 - 12:32 am

    LUIS ROJAS - Te ves bien
    te exteañamos sobre todo el grupo con los q compartias
    sige adelante es bueno divisarte
    un abrazoReplyCancel

  • 13 noviembre, 2014 - 2:02 am

    Paulina Gutierrez - Guauuuu!!! Muy bien felicitaciones !!ReplyCancel

  • 13 noviembre, 2014 - 2:17 am

    Andrea Rojas Maluenda - Bu3nisssiiiimooo, sabes?? Me animastes de nuevo a seguir con la vida saludable, si tu puedes yo igual, jajajjaja, te felicitooo!!!!ReplyCancel

  • 13 noviembre, 2014 - 12:55 pm

    Dani Mercado - ey muchas felicidades! eso fuerza de voluntad! y tu trabajo esta muy bueno las fotografías están hermosas! Saludos!ReplyCancel

  • 13 noviembre, 2014 - 3:05 pm

    María Celeste Lavín - Grande Juanin! te felicito!ReplyCancel

  • 13 noviembre, 2014 - 5:46 pm

    Juan Levill - Oye tocayo ya deja la marihuana….jajajajajaj….felicidades, yo también estoy en ese proceso de salir a correr en las mañanas…..llevo un mes y los resultados comienzan a verse…..un abrazo cumpas, Dios me lo bendiga…..y excelentes tus fotos papa!ReplyCancel

  • 13 noviembre, 2014 - 6:33 pm

    Xocolateria Artesanal Antofagasta - Muy bn juan….re felicito oye a todo esto como esta tu abuelito? …cariñosReplyCancel

  • 14 noviembre, 2014 - 2:03 am

    Kyle Racine H - Excelente Juan! Estamos todos impresionados contigo!!!!!!ReplyCancel

  • 25 febrero, 2016 - 8:21 am

    Angela Adkins - Eres de Antofagasta? , necesito un personal que me de ánimos y energíaReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*