El 7 de noviembre tuve el privilegio de estar en el workshop de unos fotógrafos que admiro muchísimo, por estilo, sobre todo por lo lejos que han llegado, ya que viajan por todo el mundo fotografiando parejas, matrimonios claramente. Son secos, buena onda, relajados y saben mucho! ellos son Cole & Jakob, juntos armaron Nordica Photography, Uno es canadiense, el otro es sueco. A diferencia de otros workshop que he sido parte, esta vez fue mucho más reducido, éramos unos quince a todo reventar, si mal no me equivoco, y como dicen, cuando son menos, mejor, así más personalizado. Fue full inglés toda la jornada, Max Barros y Guillermo Alessandri fueron los que se lucieron con la interpretación para los que no manejan el idioma anglo, yo me las arreglé con mi oxidado inglés.
Empezamos muy temprano, lamentablemente por el trafico y porque no cachaba mucho me perdí el inicio que era a las 7:30am. Pero luego de eso todo fluyó como avión, sesión de engagement en el Parque Bicentenario, y luego en la casa de Andrés Martinez que fue donde se hizo el workshop. Allí aproveche de conocer a varias súper estrellas de la fotografía de matrimonios, algunos que ya conocía como Camilo Hernandez con su onda motivada y relajada., Fernando Ramirez, con su notable humor por ejemplo. Pero no conocía a David Alarcón, quien sigo su trabajo de hace ya un buen tiempo, o al más chico del grupo pero seco Matias Gonzalez entre otr@s más, y todos secos po! y más encima después se apareció la princesa de los fotógrafos de matrimonios, nuestra querida Kyle Hepp. Y ahí en medio de todos estos monstruos de la fotografía de matris, estaba yo con mis dudas, tomando nota, fotografiando y siendo esponja, para avanzar en esto que disfruto tanto. Fue un viaje express, una gran jornada larga, con algunas buenas pausas para tomar un café, en mi caso fue coca light, seguir hablando de foto o de cualquier otra cosa, pero intenso sin duda, conociendo lo que hacen, porqué y cómo lo hacen. No me pude quedar al carrete post-workshop pero lo que compartí fue genial.
Cada vez que voy a un workshop de estos, salgo muy motivado, salgo full, con una sensación de que me puedo comer el mundo, como invencible, es tan bacán la motivación que te queda, que uno después llega a la casa de inmediato aplicando los secretos y detalles aprendidos. Sin duda es algo que recomiendo completamente a todos los fotógrafos, que inviertan en educarse más, mucho más que equipos.
Esta última foto es por David Alarcón.
Matías González - Notable perrin !! un gusto conocerlo y compartir en este workshop que estuvo cuatico!!
David Alarcon - Juan Leonel… excelente resgistro… eres un buen amigo y excelente fotógrafo!
Sonia Cuevas Fernández - Que wena , tremenda jornada y me imagino la experiencia adquirida. Saludos