Recuerdo cuando estaba niño y usaba un “personal” o bien un “discman” me encantaba imaginar, paisajes, lugares, principalmente viajes, la música siempre fue clave en mi vida, de hecho, toda mi educación, familiar y formal ha sido en pos de la música. Cuando viajaba con mi familia hacia algún lugar en el auto, yo me preocupaba de preparar un compilado en un casete con “canciones de carretera”. Muchas de esas canciones eran de las que cantábamos en nuestra iglesia, otras eran las que nos gustaban de la radio, pero siempre me daba el momento de tener mi propio espacio, mi propia música, en la que me ponía los audífonos y a mirar por la ventana para irme lejos con mi mente, creando escenas de películas o imaginando mi futuro, que en parte estoy viviendo.
Si bien amo lo que hago, y no sufro porque llega el lunes con mi trabajo, haciendo fotos y videos, algunas veces sentía que una parte de mi vida estaba detenida, sin fluir, sin llevarme a lugares que solo la imaginación puede llevar, como lo hacen los libros quizás. Así, ya adulto-joven, con el poco tiempo que podía dedicarle a la música, me propuse dedicar algunas horas para hacer mis propias mini canciones, me demoraba meses entre canción y canción, pero cuando las tenía listas, era para compartirlas a personas puntuales, principalmente experimentando, pero luego quise darle un giro más significativo, buscando que fuese algo un poco más trascendental.
Fue así, que en un punto de inflexión de mi vida, tomé la decisión de hacer algo por esto. Y no fue en un momento crítico de mi vida, tan sólo fue que esa sed de hacer algo más ya no se podía aguantar, así que me la jugué por trabajar este proyecto, y convertirlo en algo con mucho mejor nivel en todo sentido.
Muchos conocen la parte visual de mi trabajo, de hecho siento que he logrado un poquito más de madurez en la estética de mi trabajo, pero nunca mostré la música en mi vida, y ahora quiero que también sean parte de esto que hay en mi, quizás estaba esperando también sentir algo más de madurez en la “estética” de la música. Ustedes han visto mis procesos fotográficos, creo que deben conocer este proceso artístico también. Por si quieren saber, no tengo interés de andar cantando en vivo, hacerme famoso por sonar en alguna radio o ganar dinero con esto, solo quiero compartirlo, que lo descarguen y lo disfruten. Este es el primer proyecto musical en el que canto.
Este proyecto, lo titulé “Sanar Project”, es una suerte de palabra compuesta, Sanar, por sanidad por supuesto, y Sonar, por el y o los sonidos, por el alcance que tiene, profundas e invisibles. La propuesta es simple, como cuando yo era niño, me podía trasladar de un lugar a otro en cosa de corcheas, acordes o atmósferas, continuar hacerlo hoy, y llevarles de un punto bajo a otro más alto, donde todo se pueda ver y sentir con más claridad, y sentirse mejor. Es un proyecto de largo aliento, que no tiene formato determinado ni encasillado, es completamente libre, puede ser instrumental o cantado, da igual, siempre y cuando el objetivo se cumpla. Todos nos quejamos de nuestro mundo, de quienes gobiernan, de la salud, educación, etc., pero también se necesita aveces un escape cuando no hay mucho tiempo.
En estos días en Santiago, he hecho algunas fotos, y andar con una cámara más grande es un poco llamativo y peligroso, por lo que sólo estoy haciendo fotos y editando sólo con mi iPhone por ahora, y estas fotos son algunas de las que he tomado durante este proceso-proyecto, el cual estoy desarrollando en una producción profesional, en el estudio que montaron unos amigos. Si quieren ver más fotos que he hecho con mi móvil, siganme en mi Instagram.
Si quieren escuchar algunas cosas de las que estaba haciendo, pueden ir a mi cuenta en Soundcloud.
Lo nuevo, tendrán que esperar un poco más, yo ya estoy ansioso. Realmente espero que disfruten lo que estoy haciendo.
Elizabeth Briceño - Hermosas palabras, bien entrelazadas, esteee, genial! Valga la redundancia, hermosas muy hermosas las fotos. Me tome mi tiempo para leer con calma y disfrutar la belleza de tu mirar impresas en una foto. Te amo muchooooo !!
Camilo Arancibia Bickel - buena iniciativa compadre y exito ya que si uno quiere puede 😉
Mauricio Vera Cordova - Muy bien…. Éxito compa…. Talento le sobra…
Tu Luz – SANARproject » Juan Leonel Fotografía - […] les había comentado hace un tiempo, estuve trabajando en un single para una idea que tengo, que es SANARproject. Este single se llama “Tu Luz”, letra compuesta por mi, y producido por mi buen amigo y […]
Pilar Leyton Rubio - Tienes el talento, de todas maneras un ROCKSTAR! saludos y un abrazo!
Juan Leonel - Gracias por darte el tiempo de leer estas palabras, pronto tendrás mas novedades cuando nos veamos en la casa les contaré todos los detallitos y las nuevas cosas que se vienen! un beso enorme y un abrazo gigante mamá =)
Juan Leonel - Muchas gracias Camilo, así es, es el secreto.
Juan Leonel - Muchas gracias Mauricio por leer y comentar y por esa consideración también.