Juan Leonel Photography » Travel Photography, Lifestyle Photography, Fotógrafo de viajes, Travel, Traveler, Viaje, Viajar, Viajero, Wunderlust, Antofagasta, Blog de viajes, Vlog de viajes, Fotógrafo de bodas, fotógrafo de matrimonios, fotógrafo de familias, wedding photographer, family photographer, fashion photographer

Fui al Estadio

Si, así es, fui al estadio nuevo. Comenzando por contarles que nunca he sido una persona muy deportiva, de hecho, recordaba que cuando niño jugué en la academia de basquet de mi colegio y me tuve que retirar porque tuve esguince en los dedos por recibir mal la pelota, (risas) entonces el doctor, después de preguntarme a que me dedicaría le respondí que a la música, me recomendó cambiar a otro tipo de actividad física si es que quería trabajar en cualquier tipo de arte, y yo lo que hice fue alejarme del deporte, y ahora trato de entrar al deporte por salud, pero ese es otro tema. El tema es mi historia del estadio.

Como hasta ahora, todas las cosas han sido de producción como para la tele, pensé en que quizás habrían fuegos artificiales, ya se que medio iluso, pero lo pensé, y pensé: “si es que hay fuegos artificiales, sería genial captarlos desde arriba, donde se vea el estadio completo, la ciudad y los fuegos” así que hablé con unos amigos, con Maximiliano Troncoso y con Carlos Soiza, para la muy improvisada salida fotográfica de los supuestos fuegos, y bueno si no, algo habría que hacer, posiblemente panorámicas. Así que nos fuimos a la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, que tiene una tremenda vista desde cerro a mar hacia donde está el Carlos & Bascuñan, no se ve la cancha pero se veia impresionante desde allí el edificio entero, que parece sacado de la película “Encuentros cercanos del tercer tipo“. Llegamos casi al final del partido de los que venian de Santiago, desde allí, era impresionante escuchar la gente gritando por los goles, hay que reconocer eso, era emocionante. Luego de estar unos 30 minutos haciendo fotos y hablando con unos flacos que estaban siguiendo el partido por la radio y tomando, nos fuimos, a ver si podríamos fotografiar más de cerca, y fue tan cerca, que llegamos a estar sentados dentro del estadio. No pagamos nuestro ticket, no nos controlaron nada, como la mayoría fue a apoyar a los de la capital, ¿que se iban a preocupar de tres tipos entrando con bolsos al estadio?.

Una vez dentro, era realmente lindo caminar ahi, aunque claro, después de tremendo evento, lo típico del fútbol  papeles, botellas, entre otros, en cualquier parte, menos en los basureros. Seguimos caminando y nos impresionamos como se veia, era de verdad, era ver un estadio con esas características pomposas que tanto hablaban, era mundialista, como ver esos estadios que se ven por la tele los fines de semana, mientras sonaba de fondo el himno del CDA por las bocinas ubicadas por todo el perímetro, ya estaba por entrar la blanco y celeste, aplausos de los que quedaban, mis amigos se adelantaron un poco y yo hice algunas fotos. Luego se acabó la conversa, era el partido, las fotos, yo buscaba captar, quizás, algo distinto, porque los otros serían medios serían más de lo mismo, fotos sociales, la del mismo juego, dirigentes, etc.

Había terminado el primer tiempo y me encontré con un amigo que no veia hace tiempo, mientras conversaba con el, divisé a otra amiga fotógrafa, a “La Maly” quien estaba fotografiando algo entre las bancas, no entendía que estaba haciendo, así que como dicen por ahí: “la curiosidad mató al gato”, y como buen catlover me acerqué,  encontramos las bancas destruidas por la barra que había estado ahi antes, me dijeron que fueron los del Colo, estaban todos de pié sobre ellas, y algunos saltando. Una gran pena ver que en el primer día, en el día de estreno esté en esas condiciones. Un amigo me decía: “pero Juan, esto tarde o temprano iba a ocurrir”, “por supuesto” respondí, “pero no en el día uno”, “es como si te compraras un auto y al salir de la automotriz te chocan”.

Terminó el partido y CDA había perdido más encima 2 a 1. Salimos del estadio y vimos a unos carabineros deteniendo a la barra de Colombia, según otros carabineros teníamos que salir nosotros primero para que luego fueran ellos. Estas son las fotos.

PINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPIN

Share to:FacebookTwitterPinterestSubscribe

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*